• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos quince fallecidos y mucho más de 50 heridos en el este de Ucrania

img

MADRID, 28 Jun.

Al menos quince personas han fallecido y mucho más de 50 han resultado lesiones este lunes en múltiples bombardeos en las localidades ucranianas de Lisichansk, Járkov, Sloviansk y Selidovo.

"El día de hoy, en Lisichansk, los rusos han disparado contra una multitud de personas con lanzacohetes múltiples Uragan mientras que los civiles recogían agua de un depósito. Ocho habitantes fallecieron, 21 fueron llevados al hospital", ha proclamado en Telegram el gobernador de la zona de Lugansk, Sergei Gaidai.

Asimismo, se han registrado asaltos en la localidad nororiental de Járkov, los bombardeos han matado a cinco civiles y han herido a otros 22, indicó el comandante regional ucraniano Oleg Sinegubov, señalando que entre los heridos había cinco pequeños.

Por otro lado, en la zona de Donetsk 2 civiles han fallecido y otros 13 han resultado heridos, según informó en su canal de Telegram el jefe de la Administración de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

"El 27 de junio mataron a 2 civiles en la zona de Donetsk: en Sloviansk y Selidovo. Otras 13 personas han resultado lesiones", esgrime el comunicado de Kirilenko.