• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos quince catedrales españolas festejan este sábado misas en memoria de Benedicto XVI

img

El alcalde Martínez-Almeida asistirá a la de Madrid

MADRID, 7 Ene.

Al menos quince catedrales españolas festejan este sábado 7 de enero misas en memoria del papa emérito Benecicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.

En Madrid, el cardenal arzobispo Carlos Osoro encabezará una misa funeral por el papa emérito, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, a las 17:00 horas, a la que ha podido confirmar su asistencia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Mientras, en Barcelona, la Sagrada Familia --basílica que consagró nuestro Benedicto XVI en el mes de noviembre de 2010-- acogerá una misa en su recuerdo, a las 17:00 horas.

En Valladolid, el arzobispo Luis Argüello encabezará el funeral diocesano a las 12:00 horas, en la Catedral, al lado del arzobispo emérito Ricardo Blázquez, y a Francisco Javier Acero (Valladolid, 1973), nombrado el pasado 15 de septiembre por el Papa Francisco obispo ayudar de la Arquidiócesis Primada de Méjico.

También en Toledo, el arzobispo Francisco Cerro Chaves encabezará este sábado a las 12:00 horas en la Catedral Primada, la santa misa de funeral por el alma de Benedicto XVI.

Asimismo, la Catedral de Pamplona acogerá, a las 12:00 horas, una misa funeral por Benedicto XVI, que va a ser oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, que dió las gracias por "la distribución espléndida y leal" del pontífice emérito.

Los tres obispos vascos presidirán, del mismo modo, este sábado, rutas misas en las catedrales de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en recuerdo del Papa emérito: el obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, en la catedral del Buen Pastor; el obispo de Bilbao, Joseba Segura, en la catedral de Santiago; y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en la catedral novedosa.

También encabezará una misa el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, a las 12:00 horas en la Catedral. El prelado recuerda con agradecimiento la visita que logró Benedicto XVI el 6 noviembre del 2010, coincidiendo con el Año Santo Compostelano. "Llegaba como 'peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado'", recuerda.

Los obispos de las diócesis de Asidonia-Jerez, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Guadix (Granada), Málaga y Huelva presidirán, del mismo modo, misas en sus respectivas capitales en memoria de quien fuera papa de la Iglesia Católica entre los años 2005 y 2013.

Asimismo, la Diócesis de Teruel y Albarracín festejará la misa funeral por Benedicto XVI, este sábado, a las 11.30 horas, en la catedral de la ciudad más importante turolense; y en Sevilla, la Catedral acogerá una misa el martes diez de enero, a las 20:00 horas, encabezada por el arzobispo, José Ángel Saiz, y concelebrada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo.

En Roma, el funeral de Benedicto XVI se festejó este jueves 5 de enero a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y fue encabezado por el Papa Francisco.