• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos once fallecidos en una estampida en el transcurso de un concierto en Kinshasa

img


MADRID, 30 Oct.

Al menos once personas han fallecido tras una estampida ocurrida en el transcurso de un concierto del artista Fally Ipupa festejado en Kinshasa, la ciudad más importante de República Democrática del Congo, según la Policía.

El jefe de la Policía en Kinshasa, Sylvano Kasongo, explicó que entre las víctimas fatales hay 2 policías, según recopila el portal de novedades congoleño Actualité.

Los exámenes señalan a asfixia y magulles como causa primordial de las muertes. El concierto sucedió en el Estadio de los Mártires de Pentecostés, con aptitud para 80.000 espectadores.

El Ministerio del Interior ha apuntado a los organizadores por el hacinamiento de los ayudantes al acontecimiento, protagonizado por Fally Ipupa, entre las estrellas musicales mucho más conocidas del país africano. El concierto "se encontraba a mucho más del cien por cien de aptitud", según el Ministerio.

Antes aun del concierto la Policía empleó gas lacrimógeno contra conjuntos violentos concentrados en las inmediaciones del estadio y la seguridad fue desbordada por individuos que consiguieron entrar a la región VIP.

Noticias de hoy más vistas