• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Al menos ocho mineros atrapados tras el derrumbe de una explotación de carbón en México

img

MADRID, 4 Ago.

Al menos ocho mineros quedaron atrapados y 2 han logrado salir con vida tras el derrumbe de una mina de carbón en la ciudad mexicana de Sabinas, en la zona carbonífera de Coahuila, en el norte del país.

Alrededor de las 13.35 horas (hora local), una mina de carbón ha colapsado una vez que los mineros se toparan con un río subterráneo, que ha acabado ocasionando una inundación y dejando atrapados a los trabajadores de la explotación de carbón, según informó 'El Universal'.

Uno de los mineros que trabajaba en la región fué el que dió a entender lo ocurrido a Protección Civil, una vez que lograra salir sano y salvo por una mina vieja.

Dos horas después, otro de sus compañeros fue salvado por brigadistas, según pudo entender 'El Sol de México'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en su cuenta de Twitter que en la región ahora están actuando las segregarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, tal como rescatistas y otras autoridades de la zona.

"Aguardamos hallarlos seguro", expresó el gobernante de México en la comunidad.

La mina inició sus operaciones en el primer mes del año de 2022, y hasta hoy no se había registrado ninguna demanda por algún género de anomalías. Sin embargo, en la zona son recurrentes esta clase de accidentes, el último registrado en el primer mes del verano de 2021, en el siete personas pedieron la vida una vez que se inundara el área donde trabajaban.

Noticias de hoy más vistas