• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos ocho heridos por una secuencia de detonaciones en una factoría en Francia

img

MADRID, 3 Ago.

Al menos ocho personas han resultado lesiones, una de ellas de gravedad, tras múltiples detonaciones registradas en una factoría de la ciudad de Bergerac, en el suroeste de Francia.

Según ha detallado el prefecto adjunto del departamento de Dordoña, Jean-Charles Jobard, el hecho se registró hacia las 14.00 horas, más allá de que la situación "en este momento está bajo control" y el hecho "no posee encontronazo" alén de nuestra factoría.

Las autoridades han afirmado que de momento hay un herido "en urgencia absoluta", al paso que los otros siete están en condición de "urgencia relativa", así como ha recogido el períodico francés 'Le Parisien'.

Las detonaciones, cuyo origen aún es dudoso, se han registrado en una factoría encargada de la producción de nitrocelulosa para municiones, con lo que el sitio se ha proclamado como región tóxica y de prominente peligro de incendio.

De hecho, se registró un incendio en el sitio y, si bien las autoridades habían informado de que estaba bajo control en un primer instante, han llamado más tarde a la población a fin de que evite transitar por la región.

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha podido confirmar en comunidades el despliegue de "esenciales elementos" tras el hecho y ha instado a las autoridades de la región a que activen un centro de crisis.

En exactamente la misma línea, el ministro para la Transición Ecológica, Christophe Béchu, ha movido su acompañamiento a los bomberos y a los enfermeros movilizados hasta el sitio.