• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos ocho heridos en un ataque yihadista de Al Shabaab contra un hotel en la localidad somalí de Kismayo

img

Al menos ocho personas han resultado lesiones en el altercado lanzado este domingo, y todavía en curso, por la organización yihadista Al Shabaab contra un hotel de la región somalí de Kismayo, según anunció el conjunto y afirmado fuentes de seguridad locales.

"El ataque en Kismayo sigue mientras que Al Shabaab demanda la compromiso del ataque. Al menos ocho heridos. Entre los damnificados hay alumnos de academias próximas", hizo comprender el portal Garowe On Line en su cuenta de Twitter.

El ataque fué dirigido contra el hotel Tawakal y vino antecedido de un atentado suicida, según hizo entender el conjunto de terroristas en un aviso recogido por la organización SITE, experta en el rastreo de ocupaciones exagerados.

El representante militar somalí Abdiasis Abu Musab y presentes de la región han correcto al medio somalí Somali Times que se están oyendo tiros en el hotel, donde acostumbran a trabajar integrantes de la administración regional de Jubalandia.

Kismayo es la ciudad más importante comercial de esta zona del sur del país, donde Al Shabaab es singularmente activa pese a su expulsión en 2012 por las fuerzas somalíes.

Noticias de hoy más vistas