• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos ocho fallecidos por combates en Bagdad después del aviso de Al Sadr

img

MADRID, 29 Ago.

Al menos ocho personas han fallecido a lo largo de los combates registrados este lunes en el centro de Bagdad después del aviso del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr de que se quita de la vida política.

La mayoría de los muertos serían participantes de la manifestación similares a Al Sadr, según la agencia de novedades oficial NINA, que ha podido confirmar cargas policiales en la Zona Verde de la ciudad más importante iraquí, donde están las primordiales instituciones.

Las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos y asimismo fuego real para contener a los participantes de la manifestación, según presentes convocados por la agencia de novedades DPA. Entre las instituciones asaltadas está el edificio que aloja la oficina del presidente.

Las autoridades han impuesto un toque de queda para intentar contener esta ola de crueldad, popularizada asimismo a otras zonas de Irak. En Basora, conjuntos de participantes de la manifestación han irrumpido del mismo modo en inmuebles públicos, comunica NINA.

Al Sadr, que llevaba semanas movilizando a sus centenares de miles de simpatizantes en Bagdad hasta el punto de haber tomado en un par de ocasiones el Parlamento, demandaba la convocatoria de novedosas selecciones tras diez meses de fracaso para conformar Gobierno.