• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos ocho civiles fallecidos por bombardeos rusos en la zona de Donetsk, según autoridades ucranianas

img

MADRID, 7 Dic.

Al menos ocho civiles han fallecido a consecuencia de una sucesión de asaltos lanzados por las fuerzas rusas sobre la localidad ucraniana de Kurajove, en la zona de Donetsk, según las autoridades locales, que han denunciado que los bombardeos han perjudicado a objetivos extraños al ámbito militar.

Un representante de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, aseguró en Telegram que los proyectiles han impactado sobre un mercado, una estación de buses y múltiples inmuebles de casas, entre otros muchos sitios. Además de las víctimas fatales, las autoridades tienen perseverancia de cuando menos cinco heridos.

Timoshenko ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Rusia han empleado en esta región bombas de racimo, un género de armamento contraindicado por el Derecho Internacional por sus efectos indiscriminados sobre la población civil, tanto de forma inmediata como a medio y largo período --en la situacion de las municiones que quedan sin explotar--.

Donetsk es uno de los más importantes frentes de guerra entre las tropas rusas y ucranianas. Moscú reclama su soberanía sobre ésta y otras tres zonas del este de Ucrania, en razón de unos referéndums que no reconoce ni Kiev ni una gran parte de la red social en todo el mundo.