• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos nueve fallecidos en accidentes violentos en Colombia

img

MADRID, 31 Jul.

Al menos nueve presonas han fallecido en 2 asaltos de individuos armados perpetrados en las últimas horas en Colombia, conforme han informado las autoridades.

Cinco personas muerieron en la madrugada de este domingo en un ataque de individuos armados contra una casa del concejo de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca.

"Hemos afirmado que unos sujetos asesinaron a cinco personas que departían en una vivienda y nos encontramos corroborando el estado de cinco personas mucho más que resultaron lesiones. Ya nos encontramos adelantando la investigación con las autoridades departamentales, entre el día de hoy y mañana vamos a tener un consejo de seguridad increíble", explicó el alcalde de La Unión, William Palomino, en afirmaciones a la emisora pública RNC.

Las autoridades estudian ahora los móviles inteligentes y los autores de la matanza. Las personas lesiones son atendidas en el hospital de La Unión.

Por otra sección, 4 personas han fallecido y 2 mucho más han resultado lesiones en Barbacoas, estado de Nariño, en el momento en que sujetos con armas de largo alcance dispararon contra de múltiples personas que estaban en un billar.

El alcalde de Barbacoas, Adam Rincón, informó de que se ha convocado un Concejo de Seguridad para adoptar medidas tras este suceso violento. "Con la existencia de policía, ejército, armada y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para aclarar los hechos, nos encontramos ratificando las identidades y aparentemente la gente fallecidas son integrantes de la red social Awá", ha apuntado Rincón.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, aseguró que "estos sucesos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total y la apuesta de este nuevo gobierno para localizar una salida concertada y negociada en frente de estas adversidades".

Pantoja ha señalado la situación de crueldad que vive el territorio, con desplazamientos masivos, amenazas y en este momento estos nuevos homicidos.