• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos diez fallecidos y ocho heridos tras una explosión en el campo de aviación de Kabul, Afganistán

img

MADRID, 1 Ene.

Al menos diez fallecidos y ocho heridos tras una explosión a la primera hora de la mañana cerca de la puerta primordial del Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, sin que de momento haya sido reivindicada la autoría del ataque.

Un representante de la cartera de Interior de las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán, Abdul Nafay Takoor, informó de la explosión, que se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana (hora local), según ha recogido la agencia de novedades Khaama.

Por el instante no hay reclamación de la autoría del ataque, si bien detonaciones afines en la ciudad más importante tienden a ser llevadas a cabo por el conjunto yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación considerablemente más dura.

De hecho, el conjunto yihadista reclamó la autoría de un ataque perpetrado el pasado 12 de diciembre contra un hotel en la ciudad más importante afgana, Kabul, en el que cuando menos 30 personas fallecieron o resultaron lesiones. El ataque fue culpado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.