• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos diez fallecidos por crecidas de agua en el este de Afganistán

img

MADRID, 21 Ago.

Al menos diez personas han fallecido en la provincia afgana de Logar, en el este del país, como producto de las crecidas de agua provocadas por las lluvias torrenciales del sábado, según informó el representante talibán de la provincia, Omar Mansur.

Según los gobernantes talibanes, las crecidas de agua provocadas por las tormentas han perjudicado a las provincias orientales de Paktia y Jost, dejando esenciales estropicios a su paso, así como informó la agencia de novedades Jaama.

Las cantidades del Ministerio para la Gestión de Desastres del Gobierno talibán señalan a que por lo menos 180 personas han fallecido y mucho más de 200 han resultado lesiones como producto de catástrofes naturales a lo largo de la última semana en múltiples zonas de Afganistán.

Asimismo, el representante del Ministerio para la Gestión de Desastres Naturales, Sharaf al Din Muslim, apuntó el sábado en una rueda de prensa que en el último año mucho más de 1.500 personas han fallecido y mucho más de 3.000 personas han resultado lesiones como producto de catastrofes naturales.