• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos cinco fallecidos por tiros en el transcurso de un desfile del 4 de Julio en las afueras de Chicago

img

MADRID, 4 Jul.

Al menos cinco personas han fallecido y 16 han resultado lesiones por tiros a lo largo del desfile del Día de la Independencia que se festejaba en la localidad de Highland Park, en las afueras de Chicago, en el estado de Illionis, en el nordeste de Estados Unidos.

"16 personas fueron ingresadas en un hospital y se ha podido confirmar la desaparición de cinco individuos", informó el Ayuntamiento de Highland Park. "Nos encontramos frente a un hecho activo. Se sugiere buscar cobijo", ha añadido.

"Las fuerzas de seguridad buscan al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma. Un elevado número de agentes trabajan ahora y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park", indicó el comunicado municipal.

Los tiros contra el desfile parece ser procedían de un sujeto apostado en entre las repletas de las edificaciones entre aquéllos que discurría la celebración del 4 de Julio.

Según la emisora WBBM, solamente diez minutos tras el comienzo del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma. La Policía y los Bomberos han recibido el primer aviso de un tirador activo sobre las diez.15 horas. Al llegar, los agentes reafirmaron múltiples víctimas y se comenzaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria con una de ellas.

Un testigo ha asegurado que "parecía una región de guerra". "La gente lloraba, chillaba y absolutamente nadie sabía lo que pasaba", ha contado en afirmaciones a la WBBM.

Uno de los vídeos publicados en comunidades exhibe a los espectadores sentados en un bordillo serenamente en el momento en que alguien chilla "¡Tiros!" y los elementos de entre las bandas del desfile empieza a correr hacia adelante y el resto de la multitud asimismo escapa.

Mientras, el miembro del congreso por Illinois Bob Morgan informó de la situación en su cuenta de Twitter. "Para todos los que no lo sepan, hubo tiros en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero existen varios heridos. Por favor, alejaros de la región, poneos seguro y rezad por los heridos", ha anunciado Morgan.

Las autoridades pidieron a la población eludir la región de la calle Green Bay y de la calle Central y en el momento en que han pasado ahora múltiples horas desde el principio de los tiros todavía no hay novedad de ninguna detención.