• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos cinco fallecidos por el encontronazo de misiles rusos en el este y el sur de Ucrania

img

KIEV, 29 Jun. (DPA/EP) -

Al menos tres personas han fallecido y cinco mucho más han resultado lesiones por el encontronazo de un misil ruso en la localidad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según las autoridades regionales militares ucranianas. Otras 2 personas han fallecido en Dnipro.

"Los ocupantes rusos han perpetrado un ataque con misiles sobre Mikolaiv", explicó el gobernador militar de la zona de Mikolaiv, Vitali Kim, mediante su canal en Telegram. El proyectil ha impactado en un edificio de múltiples plantas.

Las autoridades han instado a la población a refugiarse en los cobijos antiaéreos y a no difundir fotografías de los daños ocasionados por los asaltos.

Por otra sección, las tropas rusas prosiguen con su ofensiva para rodear la localidad de Lisichansk, última ciudad de la provincia de Lugansk aún bajo control ucraniano.

Las fuerzas rusas están ahora al sur de la región, cerca de Bajmut, según Kiev, al tiempo que las milicias separatistas prorrusas han asegurado que hay combates en nuestra localidad.

Mientras, en Dnipro se han recuperado los cuerpos sin vida de 2 víctimas del ataque del martes. Hasta seis proyectiles impactaron en la zona, uno en un taller de reparación de automóviles, según la prensa ucraniana.

Los rescatistas han recuperado los cadáveres de un hombre y una mujer que habían quedado bajo los escombros de un edificio en el que impactó un misil ruso, explicó el gobernador de la zona de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.