• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 8 fallecidos y 16 heridos tras la caída de un autobús a un barranco en Perú

img

MADRID, 20 Dic.

Al menos ocho personas han fallecido y 16 han resultado lesiones en la día de este lunes gracias a la caída de un autobús a un barranco en la provincia peruana de Chumbivilcas, en el departamento de Cusco, en el sur del país.

Alrededor de las 6.30 horas (hora local) un autobús de transporte público ha caído por un precipicio tras escaparse de la carretera, dando vueltas sobre sí mismo hasta parar a 50 metros de distancia, según ha detallado la Policial regional de Cusco en afirmaciones a la agencia de novedades Andina.

El hecho se ha cobrado la vida de por lo menos ocho personas y ha herido a otras 16, que fueron trasladados a un hospital próximo para recibir atención médica.

El colectivo, de la compañía de transportes Olivare, cubre recurrentemente la ruta desde la localidad de Cusco a la ciudad de Chamaca, situada en la cordillera de los Andes. No obstante, debido al bloqueo de rutas por las manifestaciones que tienen rincón en todo el país, el conductor decidió tomar una ruta opción alternativa para llegar al destino, según 'La República'.

La Policía de Perú ha iniciado la identificación de los muertos y heridos. Además, ha iniciado una investigación para saber lo ocurrido.