• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos 61 policías heridos a lo largo de una queja contra un embalse agrícola en el oeste de Francia

img

MADRID, 30 Oct.

Al menos 61 gendarmes han resultado heridos, 22 de gravedad, a última hora de este sábado a lo largo de una manifestación no autorizada contra la construcción de un embalse agrícola en el oeste de Francia, según informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Además, 2 participantes de la manifestación terminaron lesionados a lo largo de los altercados, sucedidos en la población de Sainte-Soline, que además de esto se saldaron con seis detenidos.

El embalse es una parte de un emprendimiento de 16 estanques que se usarán para el riego agrícola. Cientos de labradores tras el emprendimiento aseguran que los embalses les dejarán obtener un 70% menos de agua subterránea en el verano. Los habitantes locales y los activistas, por otra parte, se temen que los labradores logren apropiarse del agua en el área perjudicada por la sequía.

La televisión francesa mostró tanto a personas encapuchadas como a personas de la tercera edad y familias con pequeños. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos. Según la prefectura, a los agentes se les lanzaron cócteles Molotov, piedras, botellas y otros proyectiles.

Noticias de hoy más vistas