• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos 46 migrantes ahogados dentro de un camión en San Antonio, Texas

img

MADRID, 28 Jun.

Al menos 46 personas migrantes fueron encontradas fallecidas dentro de un tráiler en la localidad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, tras asfixiarse gracias a la carencia de oxígeno y a las elevadas temperaturas, según informó la cadena CNN.

Las autoridades locales han detallado que aparte de la gente fallecidas, otros 16 migrantes fueron trasladados a centros de salud próximos en condiciones distintas.

"Semeja que habían sido una parte de una viable operación de contrabando de personas (...) habían estado allí a lo largo de quizás unos cuantos días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada parecido y por supuesto estaban intentando de hallar asistencia", ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en afirmaciones agarradas por News 4 San Antonio.

Al rincón se han movido automóviles policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los migrantes que estaban dentro del tráiler.

La Policía de San Antonio ha iniciado las tareas de busca y atrapa del conductor del vehículo, quien lo habría descuidado en algún instante antes que el tráiler fuera encoontrado en un área recóndita en las afueras de la región, informó la cadena ABC.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha culpado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber causado la desaparición de los migrantes.

"Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus mortales políticas de fronteras abiertas. Muestran las secuelas fatales de su negativa a llevar a cabo cumplir la ley", ha asegurado Abbott en su cuenta de Twitter.