• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 44 agentes de la Policía brasileira terminaron lesionados a lo largo del ataque a los tres poderes

img

MADRID, 16 Ene.

Al menos 44 agentes de la Policía de Brasilia terminaron lesionados en combates contra los asaltantes a lo largo de los actos antidemocráticos en la sede de los tres poderes del pasado 8 de enero.

Así lo informó el interventor de seguridad en el Distrito Federal (Brasilia), especificando que los asaltantes estaban "dispuestos para el combate" y que prácticamente matan a un integrante de la Policía Militar, informó 'O Globo'.

"Disponemos 44 policías militares heridos en combate. Se confrontaron a hombres expertos entre los participantes de la manifestación. Personas capacitadas y preparadas. Gente que tenía sentido de las tácticas de confrontación, gente que tenía sus guantes para devolver granadas y artefactos y gente que estuvo a puntito de sacarle la vida a un policía militar, ha aseverado Capelli en afirmaciones agarradas por el mencionado períodico.

En este sentido, el interventor de seguridad de Brasilia ha asegurado que "es el instante de dividir el trigo de paja", destacando la necesidad de poner en relieve a los que fueron cómplices a lo largo del ataque en frente de los que "honran a la institución".

"La noche del 8 aún no terminó. El día 8 aún no terminó. Esa noche aún tiene bastante por realizar, mucha historia detrás, mucha investigación y también vamos a ir hasta el desenlace", ha advertido Capelli.

Tras el ataque a la sede de los tres poderes de Brasil, ha trascendido que integrantes del Ejército o de la Policía se negaron a hacer detenciones o desmovilizar los campamentos que los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro habían instalado en ciudades de todo el país.

Ese día, asaltantes invadieron las edificaciones del Congreso, el Palacio del Planalto y el Tribunal Supremo Federal (TSF), destruyendo una gran parte del recinto a su paso, todo ello tras una tímida acción de la Policía Militar.