• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 4 fallecidos y 25 heridos en un nuevo ataque contra una mezquita en Afganistán

img

MADRID, 5 Oct.

Al menos 4 personas han fallecido y otras 25 han resultado lesiones en un nuevo ataque contra una mezquita en la ciudad más importante de Afganistán, Kabul, situada en las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior.

Según confirmó el representante de la cartera del Interior afgana, Abdul Nafay Takor, la explosión se registró hacia las 13.30 horas (hora local), mientras que varios de los usados del Ministerio estaban rezando.

"La investigación sobre el hecho está en curso y los datos se van a dar a comprender en el momento en que se complete la investigación", ha añadido Takor en su perfil de la comunidad Twitter.

Anteriormente, la ONG Emergency había afirmado que, tras la explosión, recibió de urgencia a veinta pacientes, 2 de los que llegaron fallecidos a sus instalaciones sanitarias en Kabul.

Si bien los asaltos contra mezquitas en Afganistán se han vuelto parcialmente usuales, esta sería la primera ocasión donde se genera un ataque en un edificio del Gobierno talibán desde su llegada al poder en el mes de agosto de 2021.

Aunque distintas medios apuntaron a que el hecho se habría producido en una mezquita situada dentro de la sede del Ministerio, Takor ha matizado que hablamos de un centro espiritual situado cerca de la sede del Interior.