• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Al menos 4 fallecidos en Nueva Zelanda tras el paso del ciclón 'Gabrielle'

img

Al menos 4 personas han fallecido en Nueva Zelanda tras el paso del ciclón 'Gabrielle' que ha obligado a evacuar a diez.500 personas y ha destruido cientos y cientos de infraestructuras en el país.

La Policía de Nueva Zelanda ha podido confirmar la desaparición de las 4 personas, especificando que una de la gente es un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, según un aviso.

Los servicios de urgencias han recuperado este miércoles el cuerpo sin vida de un joven que se habría quedado atrapado por las precipitaciones intensas a lo largo de la día previo en el norte de la bahía de Hawke, en el este del país, donde otras 2 personas habrían fallecido, una de ellas al desmoronarse su vivienda, la segunda fué encontrada en la orilla del mar.

Por otra parte, han encontrado a un bombero voluntario que había quedado atrapado por un deslizamiento de tierra en la ciudad de Muriwai, en la costa oeste de Nueva Zelanda.

La Policía ha añadido que hay múltiples personas desaparecidas, con lo que las autoridades, que han movido sus condolencias a las familias de las víctimas fatales, han remarcado que tienen "graves intranquilidades".

El ministro de Emergencias neozelandés, Kieran McAnulty, ha advertido de que el cómputo puede acrecentar en las próximas horas pues los servicios de urgencia prosiguen haciendo rescates y registros en múltiples sitios, comunica la emisora RNZ.

"Deseo dejar clarísimo que no es una expectativa, es una preocupación que tengo regularmente, hablamos de un fenómeno climático masivo sin precedentes", expresó el titular de la cartera en referencia a la cifra de muertos.

McAnulty indicó que el ciclón se ha distanciado de la costa del país, con lo que "lo malo de la tormenta pasó", más allá de que ha sobre aviso de que "todavía" no están fuera de riesgo.

El Gobierno de Nueva Zelanda declaró este martes el estado de urgencia en todo el país con ocasión del paso del ciclón 'Gabrielle' por el país, con el propósito de "asistir en la contestación" a este "fenómeno meteorológico sin precedentes que tiene esenciales consecuencias".

Una cantidad enorme de personas fueron evacuadas este lunes en múltiples localidades de la península de Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, gracias a las crecidas de agua ocasionadas por la llegada del ciclón 'Gabrielle', sin que de momento haya aclaraciones sobre víctimas fatales.