• lunes 30 de enero del 2023
728 x 90

Al menos 4 fallecidos en Memphis tras un tiroteo retransmitido por Facebook

img

MADRID, 8 Sep.

Al menos 4 personas han fallecido y otras tres personas han resultado lesiones como consecuencia de una sucesión de tiroteos registrados en la localidad estadounidense de Memphis, en el estado de Tennessee, uno retransmitido directamente en Facebook por el supuesto creador del ataque.

Según confirmó la jefe de la Policía de Memphis, Cerelyn Davis, dado que el hecho fuera retransmitido en la comunidad ha conducido al final a la detención de Ezekiel Kelly como primordial sospechoso de los tiroteos, recopila CNN.

El hecho empezó pasada la medianoche (hora local), en el momento en que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Horas después, ahora por la tarde, agentes de Policía reafirmaron un nuevo tiroteo en el centro de la región, donde se hallaron otro hombre fallecido dentro de su vehículo y una mujer herida.

A las 18.00 horas (hora local) se causó un tiroteo sin víctimas fatales en un comercio de Memphis, ataque que Kelly retransmitió en Facebook. Tras esto, se alertó de tres accidentes mucho más con un cómputo de 2 fallecidos y un herido.

Cera de las 21.00 horas (hora local), las autoridades encontraron al primordial sospechoso huyendo de la última escena del delito en un Dodge Challenger gris. Tras una persecución por la carretera interestatal 55, la Policía logró parar el vehículo y arrestar a Kelly.

"Estoy enfadado por nuestros ciudadanos, que tuvieron que resguardarse por su seguridad hasta el momento en que se ha atrapado al sospechoso", dijo el alcalde de Memphis, Jims Strickland, quien ha denunciado que la crueldad "no es aceptable".

Por su parte, Meta, la compañía matriz de Facebook, informó de que trabaja en angosta colaboración con las autoridades de Memphis para aclarar la situacion y ha añadido que se eliminado el contenido del vídeo relacionado con el hecho.