• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos 35 civiles fallecidos y 37 heridos tras la explosión de una bomba artesanal en Burkina Faso

img

MADRID, 6 Sep.

Al menos 35 civiles han fallecido y 37 han resultado heridos gracias a la explosión de un aparato explosivo improvisado en el momento en que viajaban en un convoy, conforme han informado las autoridades locales.

"Entre los automóviles que transportaban civiles en tal convoy ha explotado al contacto con un aparato explosivo improvisado. El cómputo provisional lanza 35 fallecidos y 37 heridos, todos civiles", ha detallado el gobernador de la zona del Sahel, Rodolphe Sorgho, en afirmaciones agarradas por la Agencia de Información de Burkina Faso (AIB).

Las personas fallecidas y los heridos viajaban en un convoy de recursos escoltado por el Ejército que salió desde Djibo, en el norte del país, hacia Uagadugú, la ciudad más importante de Burkina Faso.

Este género de convoyes proveen a localidades del norte bloqueadas por conjuntos yihadistas, que en los últimos meses han impedido el abastecimiento de múltiples ciudades, como Djibo, Titao o Pama, según AIB.

En un alegato dado a la nación el domingo, el jefe de Estado, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, reafirmó su determinación de combatir contra estos conjuntos.

Noticias de hoy más vistas