• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 31 heridos y nueve detenidos a lo largo de la celebración por la Copa del Planeta en Buenos Aires

img

MADRID, 21 Dic.

Un total de 31 personas han resultado lesiones y nueve fueron detenidas a lo largo de la celebración de la victoria de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en la localidad de Buenos Aires.

Se cree que los festejos reunieron a mucho más de cinco miles de individuos concentradas en la avenida 9 de julio y la autopista 25 de mayo.

"El día de la fecha, 20 de diciembre, como producto del operativo efectuado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias, el aparato médico le brindó atención a 31 personas, según el último estudio entregado a las 17.00 horas", conforme han señalado fuentes del ministerio de Salud agarradas en el períodico argentino 'La Nación'.

La mayoría de estas fueron asistidas por politraumatismos por caídas y lesiones tajantes. "De ese total de personas, 16 requirieron traslados a distintas Hospitales de la Ciudad, primordialmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Hospital Argerich", ha precisado el medio mencionado.

Durante los accidentes, los seguidores asaltaron un cajero de Banco Galicia situado entre las calles Lavalle y Cerrito tras obtener por fuerza la persiana metálica, un acto que quedó registrado en las transmisiones televisivas, como informó 'Clarín'.

La selección albiceleste y el cuerpo técnico empezaron a lo largo del mediodía (hora local) el paseo de celebración en una caravana para comunicar el título con los llenes. Tras las adversidades del vehículo para seguir, los players se desviaron en Villa Lugano y se vieron obligados a seguir el paseo en helicóptero.

Ante los accidentes, las autoridades tuvieron que desocupar la Plaza de la República donde culminaban las celebraciones tal como a los ocupantes del Obelisco. Tras esto, brotaron múltiples combates con pedradas por la parte de los llenes desde tras barricadas improvisadas. Como ha asegurado el último medio mencionado, prácticamente una hora tras los accidentes, la situación semeja dominada en la Plaza de la República mientras que la Policía prosigue protegiendo la región.