• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos 31 heridos por un incidente en una montaña rusa en el centro temático Legoland de Alemania

img

MÚNICH, 11 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 31 personas han resultado lesiones este jueves como consecuencia de un incidente de una montaña rusa en el parque temático temático de Legoland, situado en el sur de Alemania.

Según ha detallado la Policía, el incidente se ha producido en el momento en que entre los furgones de la atracción se ha frenado de manera brusca, siendo embestido por el que venía detrás.

Los heridos han sufrido, en su mayor parte, magulles y abrasiones, por ejemplo lesiones. Por el instante se anunció que solo entre los accidentados está en estado grave.

De acuerdo con un representante de Legoland, el incidente se ha producido en la atracción Fire Dragon, hasta donde se han alejado todos y cada uno de los equipos de salve de los que dispone el parque temático.

Fire Dragon atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con atentos y ciertas curvas. Viaja a una agilidad de hasta ocho metros por segundo, lo que se ajusta a unos 29 km por hora.

Este parque Legoland, situado en la ciudad de Gunzburgo, a unos cien km al oeste de Múnich, pertence a los diez parques temáticos en el mundo entero que viran cerca de la temática de Lego, una compañía danesa experta en la fabricación de juguetes.