• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos 26 vuelos anulados en el campo de aviación de Quito, Ecuador

img

MADRID, 24 Jun.

Al menos 26 vuelos nacionales y también de todo el mundo con origen o destino en Quito, Ecuador, fueron anulados este jueves por las compañías aéreas que trabajan en la ciudad más importante del país gracias a las manifestaciones que tienen rincón en la nación sudamericana.

Así lo informó la Oficina de Comunicación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito en Twitter, donde asimismo ha detallado que 24 de ellos eran de tipo nacional, al tiempo que otros 2 se dirigían a México y a Estados Unidos.

Aunque el campo de aviación prosigue operativo, es resolución de las compañías aéreas que efectúan el transporte de usuarios si trabajan o no los vuelos, según la seguridad requerida para sus tripulaciones, según informó el períodico 'El Cosmos'.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el pasado lunes un nuevo régimen de salvedad en seis provincias del país en el transcurso de un período de 30 días como contestación al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que este jueves ha salido a la calle por undécimo día consecutivo.