MADRID, 7 Feb.
Al menos 25 personas han fallecido, incluidos tres agentes de Policía, en un presunto ataque terrorista perpetrado a lo largo del fin de semana en la provincia de Séno, en el norte de Burkina Faso.
"La evaluación provisional de este repudiable y salvaje ataque lanza 25 fallecidos, incluidos 22 civiles y tres policías, heridos y daños materiales", explicó este lunes el teniente coronel Rodolphe Sorgho, gobernador de la zona de Sahel, antes de añadir que "conjuntos terroristas armados atacaron Bani a lo largo de la tarde del sábado.
Asimismo, Sorgho ha brindado, en nombre del Gobierno, sus condolencias a las familias de los muertos, ha esperado una rápida restauración a los heridos y ha prometido acciones para garantizar la ciudad.
Burkina Faso, dirigido por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos en general un incremento importante de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha causado una avalancha de apartados internos y asilados hacia otros países de la zona.
Los asaltos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la zona, han contribuido asimismo a aumentar la crueldad intercomunitaria y hizo que florezcan los conjuntos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' a fin de que asistan en la pelea antiterrorista.