• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos 25 fallecidos en "la peor tormenta" en mucho más de cien años en Bangladesh

img

MADRID, 19 Jun.

Al menos 25 personas han fallecido y mucho más de 90.000 se vieron perjudicadas por las crecidas de agua iniciadas el pasado miércoles y provocadas por las lluvias del viento del monzón en distintos puntos de Bangladesh, conforme han informado este domingo las autoridades locales.

El secretario de Estado para la Gestión de Desastres y Socorro, Enamur Rahman, ha asegurado que las crecidas de agua que están afectando a los distritos de Sylhet y Sunamganj, al nordeste del país, "son las peores en 122 años", según ha recogido el períodico 'Dhaka Tribune'.

"Unas 90.000 personas de los distritos de Sylhet y Sunamganj han resultado damnificados por las crecidas de agua y fueron trasladadas a centros de acogida", ha detallado el secretario de Estado bangladesí para la administración de catastrofes.

Rahman anunció el despliegue para salvar a las mucho más de 60 personas que habrían quedado atrapadas por las crecidas de agua, según los cálculos de los servicios de salve.

Debido a las crecidas de agua, el suministro de energía se ha interrumpido en múltiples zonas del nordeste del país. Esto habría conllevado a que bastante gente no tengan forma de cargar sus móviles inteligentes para lograr entrar en contacto con los servicios de urgencia, según informó 'Anweshanam'.

Por otra sección, las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Osmani de Sylhet están suspendidas hasta el lunes próximo 20 de junio.