• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos 22 heridos en combates entre las fuerzas israelíes y participantes de la manifestación en Nablús

img

MADRID, 2 Ago.

Al menos 22 personas han resultado lesiones de bala tras combates entre las fuerzas israelíes y un conjunto de cerca de cien participantes de la manifestación en la aldea de Beit Dajan, en el este de la región cisjordana de Nablús.

El gerente de la Media Luna Roja, Ahmed Yibril, ha podido confirmar el cómputo de heridos y ha precisado que el aparato médico asimismo ha socorrido a otras 75 personas por asfixia con gases lacrimógenos tras una queja contra la confiscación de tierras en tal aldea, según informó este martes la agencia de novedades WAFA.

Por otro lado, las autoridades de Israel han ordenado el cierre de los cruces fronterizos en Gaza, una vez que un joven palestino muriera por tiros de las fuerzas de seguridad de Israel a lo largo de una redada llevada a cabo a última hora del lunes en un campamento de asilados en la localidad cisjordana de Yenín.

Los combates reventaron en el contexto de una operación de las fuerzas de seguridad para parar a Basam Saadi, un prominente cargo de Yihad Islámica que fué detenido al lado de su yerno Ashraf al Jada. El Ejército israelí ha podido confirmar una "actividad antiterrorista en Yenín para parar a 2 sospechosos de terrorismo".

"A lo largo de la actividad, palestinos dispararon y lanzaron rocas contra las fuerzas. Seguiremos operando contra la amenaza del terrorismo", ha añadido en su cuenta en Twitter, sin pronunciarse sobre la desaparición de Al Kafraniyi.