• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 20 yihadistas fallecidos en un intento fallido de agredir una base militar en Somalia

img

MADRID, 13 Oct.

La Fuerza Nacional somalí anunció este miércoles que ha matado a 20 componentes del conjunto de terroristas Al Shabaab en el transcurso de un intento fallido de asaltar una base militar en la zona de Hiiraan, en el centro del país.

Los yihadistas procuraron asaltar en la mañana de este miércoles una base situada en el distrito de Yasooman, cobrándose la vida de tres soldados, conforme han detallado las Fuerzas Armadas somalíes en un aviso.

"El Ejército del Gobierno que contribuye a los habitantes de la región está resuelto a remover a los terroristas de Al Shabaab que fueron derrotados en las últimas guerras que sucedieron en la zona de Hiiraan y en las que las mayores milicias fueron asesinadas", esgrime la misiva.

Somalia se opone a un incremento del número de asaltos por la parte de la milicia islamista, enlazada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la ciudad más importante como en otras zonas del sur del país, lo que llevó al presidente a jurar un refuerzo de las operaciones de seguridad para realizar en frente de la amenaza.

Los militares somalíes, apoyados por las fuerzas progubernamentales, las tropas estadounidenses y la misión de cuidado de la paz de la Unión Africana (UA), han logrado esenciales adelantos en las últimas semanas en su campaña contra Al Shabaab, recobrando múltiples aldeas que el conjunto de terroristas tenía en su poder desde hacía años.