• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 2 policías fallecidos y 18 heridos tras la atrapa de Ovidio Guzmán en Sinaloa, México

img

MADRID, 6 Ene.

Al menos 2 agentes de Policía han fallecido y 18 personas han resultado heridos en distintos combates que tienen sitio en el estado mexicano de Sinaloa, una vez que las autoridades mexicanas detuviesen a Ovidio Guzmán, nick 'El Ratón', hijo del que fuera líder del Cartel de Sinaloa, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó del cómputo de víctimas, señalando que es "muy posible" que entre la gente lesiones haya personas que conformen conjuntos de delincuencia estructurada.

Asimismo, Rocha ha pedido a la ciudadanía a que no salga a la calle para protegerse "de la multitud armada", mientras que anunció la suspensión de las clases y las trabajos administrativas por la parte del gobierno federal, según informó el diario 'El Sol de Sinaloa'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó de que se está haciendo un operativo contra el delito ordenado en Culiacán, la localidad mucho más poblada de Sinaloa. No obstante, no dió mucho más datos, al asegurar que ignora los hechos, con lo que ha instado a aguardar información oficial por la parte de las autoridades locales.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico ha cancelado por un tiempo las operaciones aéreas en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, en el nordoeste del país, una vez que en un comienzo hubiera comunicado que suspendía los vuelos únicamente a lo largo de este jueves.

La Agencia Federal de Aviación Civil ha podido confirmar que 2 aeronaves habían registrado impactos de bala, una de la citada compañía, Aeronméxico, y otro vehículo aéreo de Fuerza Aérea Mexicana. Por ello, múltiples aeropuertos --Culiacán, Mazatlán y Los Mochis-- están bajo control de las autoridades federales.