• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 2 palestinos fallecidos y 8 heridos en una redada del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania

img

MADRID, 2 Ene.

Al menos 2 jóvenes palestinos han fallecido y otros ocho han resultado heridos en la madrugada de este lunes en una redada del Ejército de Israel en la aldea de Kafr Dan, al nordoeste de Yenín, en Cisjordania.

Las 2 víctimas fatales son Mohamed Samer Hoshiyeh, de 21 años, y Fouad Mahmoud Ahmed Abed, de 17 años. El primero de ellos habría fallecido por lesiones de bala en el pecho, al tiempo que el segundo por lesiones de bala en abdomen y muslo, según ha comunicado el Hospital Ibn Sina, así como ha recogido la agencia de novedades palestina Wafa.

Según esa agencia, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían irrumpido en la aldea de Kafr Dan y habrían cubierto las casas de las familias de las víctimas fatales.

Por su parte, el informe preliminar de las FDI han correcto que sus agentes estaban "haciendo un trabajo en Kfar Dan" con la intención de "demoler las viviendas de los terroristas del hecho del acercamiento cerca del cruce de Jalma, en el que cayó el difundo mayor Bar Pelah, el miércoles 14 de septiembre", según consta en su perfil de la comunidad Twitter.

Aquel día se causó un combate en los aledaños de Yenín, que provocó la desaparición de un militar israelí y de 2 palestinos, en el momento en que las FDI encontraron a 2 sospechosos a través de cámaras de vigilancia.

Los sospechosos "abrieron fuego contra los soldados", lo que llevó a los militares a "cubrirse y disparar contra los sospechosos, neutralizándolos". El militar fallecido fue reconocido como Bar Pelah, subcomandante de la unidad de reconocimiento de élite Nahal.

Por su parte, los palestinos muertos en el hecho fueron determinados como Ahmed Abed --quien sería integrante de las fuerzas de seguridad palestinas-- y Abdulrahman Abed.