• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 2 palestinos fallecidos tras recibir tiros por la parte del Ejército de Israel en Cisjordania

img

MADRID, 11 Ene.

Al menos 2 palestinos han fallecido este miércoles tras recibir tiros por la parte del Ejército de Israel en 2 combates separados con las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Hebrón y en Nablús, en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino informó de la desaparición de un joven de 19 años, Sanad Muhamed Otman Samamra, tras ser tiroteado por el Ejército de Israel a lo largo de combates con participantes de la manifestación cerca del establecimiento Havat Yehuda, al sur de Hebrón.

Las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado y herido dificultosamente al joven una vez que presuntamente apuñalara a un colono de 30 años, han impedido el paso de un aparato de médicos para atenderle, con lo que al final ha fallecido, según informó la agencia de novedades Maan.

Por su parte, la víctima del presunto apuñalamiento, un hombre de unos 30 años habitante de la región, fué llevada a un hospital en la localidad israelí de Beerseba, donde continúa permanente, según informó el períodico 'The Jerusalem Articulo'.

Por otro lado, el Ministerio de Salud asimismo ha comunicado la desaparición de otro joven, Ahmed Amer Salim Abu Yunaid, por lesiones de bala en combates con el Ejército de Israel en el campamento de Balata, al este de Nablús, en el norte de Cisjordania.

El joven de 21 años recibió un encontronazo de bala en la cabeza y fue movido a un hospital próximo en estado crítico. Más tarde, el aparato médico confirmó su muerte, según informó la agencia de novedades WAFA.

El Ejército de Israel ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que las fuerzas de seguridad, al efectuar arrestos de sospechosos en la región, dispararon contra "hombres armados", añadiendo que un individuo resultó herida, según informó el períodico 'The Times of Israel'.