• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Al menos 2 fallecidos y cinco heridos tras nuevos bombardeos rusos sobre Dnipró

img

MADRID, 15 Mar.

El gobernador de Dnipró, Serhi Lisak, informó este miércoles de la desaparición de 2 personas, tal como de otros cinco heridos, tras una exclusiva ofensiva aérea de las fuerzas rusas sobre la zona.

Lisak ha denunciado que los "racistas" rusos lanzaron un ataque aéreo sobre la localidad de Marhanets, matando a 2 mujeres de 57 y 62 años. Con anterioridad, otras 4 mujeres y un hombre terminaron lesionados", ha detallado en Telegram.

En la última día, las fuerzas rusas publicaron asaltos sobre Járkov, donde un centro escolar ha resultado dañado. Konstantínovka y Olenivka, en la zona de Donetsk asimismo fué propósito de estas últimas ofensivas de Moscú, dejando otros siete heridos y múltiples inmuebles residenciales dañados.

Mientras tanto, siguen los combates en Bajmut, en Donetsk, uno de los más importantes niveles de esta guerra, que ha conseguido en las últimas semanas una particular carga simbólica para rusos y ucranianos, aparte del estratégico.

Las fuerzas ucranianas han informado de que han repelido un nuevo ataque de los escuadrones de mesnaderos del Grupo Wagner. Al menos cinco han fallecido y otra quincena han resultado heridos, según el informe facilitado por el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

"Nuestros combatientes detuvieron los intentos de seguir de 2 conjuntos contrincantes de ataque (...) Después de múltiples horas de reyertas, los 'wagnerianos' se retiraron", afirma el artículo.

Rusia, que logró últimamente significativos adelantos al tomar los entornos alrededores a la ciudad, intenta tomar Bajmut, lugar desde el que sale una gran parte de los abastecimientos que Ucrania manda a sus tropas en el frente oriental.