• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Al menos 2 fallecidos y 8 heridos en un ataque terrorista en Baluchistán, Pakistán

img

MADRID, 15 Mar.

Al menos 2 personas han fallecido y otras ocho han resultado lesiones este martes tras una atentado con bomba en el distrito de Juzdar, en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

El ministro de Exteriores del país, Bilawal Bhutto Zardari, ha calificado el hecho de terrorista y ha precisado que la bomba se encontraba adherida a un vehículo y detonada a través de un dispositivo recóndito, según informó el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, Zardari ha añadido que el Gobierno y la nación tienen la intención de eliminar el terrorismo, mientras que ha señalado que "esos que atacan a civiles inocentes no tienen relación con la religión y no tienen la posibilidad de nombrarse humanos".

Por otro lado, el gobernador de Baluchistán, Abdul Qudoos Bizenjo, ha aseverado que "el complot para desequilibrar la provincia sembrando el terror y el caos va a ser fallido". También ha instado a los políticos a "mantenerse unidos contra los terroristas".

La zona cuenta desde la década de 2000 con la existencia de la guerrilla del BLA, considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta pelea con las autoridades de Islamabad para poder la autodeterminación de Baluchistán.