• mircoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Al menos 2 fallecidos por el terremoto de 6,4 que sacudió California

img

MADRID, 21 Dic.

Al menos 2 personas han fallecido este martes una vez que un terremoto de intensidad 6,4 en la escala de Richter sacudiese de madrugada la costa de California.

Las autoridades locales han informado de que 2 personas "fallecieron como producto de urgencias médicas que sucedieron a lo largo de o inmediatamente después del terremoto", al paso que once personas han resultado lesiones.

Además, cerca de 70.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico. "Hoy en día se están valorando los daños, con esenciales daños estructurales, incluyendo las cañerías de gas y agua", según un aviso de la oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Humboldt (OES).

El directivo de la OES, Mark Ghilarducci, informó de que se han registrado hasta 80 réplicas. "Habitamos un país de terremotos y este es otro ejemplo de que los terremotos tienen la posibilidad de acontecer cualquier ocasión sin previo aviso", ha señalado Ghilarducci en afirmaciones agarradas por la cadena NBC.

"Es fundamental que nosotros, como californianos, tengamos un plan", indicó, citando a la necesidad de reagrupar recursos en caso de que haya cortes de electricidad.

El epicentro se situó a unos 12 km de la ciudad de Ferndale, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus iniciales en inglés), que identificó el origen del seísmo a algo mucho más de 16 km de hondura.