• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos 16 fallecidos y 29 heridos en el segundo incidente multitudinario de tráfico en Turquía en menos de 24 h

img

MADRID, 20 Ago.

Al menos 16 personas han fallecido y 29 han resultado lesiones, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo incidente de tráfico multitudinario en Turquía, menos de 24 h tras la colisión en cadena ocurrido en la zona de Gaziantep, y que deja por el momento exactamente el mismo número de muertos.

El incidente de esta ocasión tuvo rincón en la localidad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país, en el momento en que un conductor ha perdido el control del camión que conducía antes de arrollar a una multitud, ha lamentado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Nos encontramos arrasados por este segundo incidente", ha lamentado el ministro, quien explicó que los frenos del vehículo no parecían marchar en el instante que el conductor procuraba recobrar el control del vehículo, comunica el 'Daily Sabah'.

Además, y como ahora sucediera en Gaziantep, otro camión que venía por detrás golpeó al primer aparato médico que respondió y a los ciudadanos reunidos en las inmediaciones.

El siniestro de Gaziantep, en el sur del país, empezó en el momento en que un autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el sitio donde se habían concentrado los servicios de urgencia para contestar a un siniestro previo. En la región asimismo había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.

El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, confirmó la desaparición de cuando menos 16 personas, entre ellas tres bomberos, 4 trabajadores sanitarios y 2 cronistas. Además, 21 personas resultaron lesiones.