• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos 16 fallecidos en un incidente de un vehículo escolar en Sudáfrica

img

MADRID, 17 Sep.

Al menos 16 personas han fallecido en Phongolo, en el norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, en un incidente entre un camión y una camioneta escolar donde asimismo había ciertos mayores y en el que todos y cada uno de los ocupantes del vehículo perdieron la vida 'ipso facto'.

El Departamento de Transportes de la zona ha trasmitido en un aviso en sus comunidades que un aparato de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico continúan en la región del incidente, en tanto que ciertos cuerpos están atrapados.

También informó de que están estudiando las causas del choque de adelante y han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas". "Nos encontramos muy desequilibrados por este mortal hecho. La pérdida de tantas vidas jóvenes es una catástrofe", ha añadido.

La autoridad de Transportes ha llamado a la compromiso de los ciudadanos para respetar las reglas de tráfico y ha adelantado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación donde conversarán con distintos actores del campo para fomentar la seguridad en las rutas.