• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos 150 casas perjudicadas tras un deslizamiento de tierra en Chavín de Huántar, Perú

img

MADRID, 1 Jul.

Un deslizamiento de tierra afectó la tarde de este jueves a cuando menos 150 casas en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la zona peruana de Áncash.

"Salen 80 brigadistas del Batallón de Infantería, asimismo se ha coordinado con Antamina a fin de que nos apoye con el iluminado y poder trabajar en la noche. Igualmente se están desplazando 2 ambulancias y personal técnico del hospital de San Marcos", el jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, Jorge Suárez, así como recopila RPP Novedades.

Asimismo, Suárez indicó que Defensa Civil está sosteniendo una asamblea con las autoridades locales para desplegar brigadas en la región y están evacuando a la población. Por el instante, no se han registrado víctimas.

El alcalde de Chavín de Huántar, John Ramírez, informó a Defensa Civil de que un individuo está muerto; no obstante, hasta el día de hoy no se había corroborado esa información.

El deslizamiento se ha producido en el cerro Cruz de Shallapa, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El pasado miércoles 22 de junio, el COER alertó sobre un deslizamiento ocurrido exactamente en el mismo sitio y no se avisaron daños personales ni materiales.