• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos 15 supuestos narcotraficantes mueren en una operación del Ejército tailandés en el norte del país

img


MADRID, 8 Dic.

Al menos 15 supuestos narcotraficantes han fallecido en una operación del Ejército tailandés en la provincia de Chiang Mai, en la frontera del país con Myanmar.

Según hizo entender este jueves la Policía tailandesa, los supuestos narcos formaban una parte de un conjunto de 30 criminales que entraron en el país por medio de la ciudad fronteriza de Fang.

El Ejército estaba observando esta ruta de contrabando en el momento en que los soldados se hallaron a última hora del miércoles con el conjunto, cuyos pertenecientes han comenzado a abrir fuego contra los militares, según el relato de las fuerzas de seguridad recogido por el portal de novedades 'Nation Thailand'.

El tiroteo duró unos diez minutos, pero la Policía no ha podido entrar a la escena hasta este jueves por la mañana. Cuando lo hicieron, hallaron 15 cuerpos sin vida y 29 mochilas que contenían metanfetamina. En el sitio asimismo fueron halladas una pistola y una granada, según los agentes.

El tráfico de metanfetamina en Tailandia se ha disparado desde el golpe de Estado militar ocurrido en su país vecino en el mes de febrero del año pasado. Desde el retorno de los militares birmanos al poder, las fuerzas de seguridad de los países del este y el sureste de Asia se han incautado de 172 toneladas de metanfetamina, el semejante a mucho más de 1.000 millones de pastillas, según los datos preliminares de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC).