• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos 15 fallecidos por un ataque ruso sobre una estación de ferrocarril en Dnipropetrovsk

img

MADRID, 24 Ago.

Al menos 15 personas han fallecido y otras 50 han resultado lesiones por el encontronazo de múltiples misiles en una estación de ferrocarril de la zona de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, según ha denunciado el presidente del país, Volodimir Zelenski, que ha culpado a las fuerzas rusas.

Zelenski ha denunciado este ataque a lo largo de una comparecencia telemática frente al Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo de que aún había múltiples furgones en llamas y los servicios de urgencia proseguían haciendo un trabajo en la región.

"La cifra de fallecidos puede acrecentar", ha señalado, según un vídeo compartido en su cuenta de Telegram y recogido por la agencia de novedades UNIAN.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para doblar sus asaltos, han alertado de múltiples operaciones en diferentes unas partes del país.

En el oeste, en la zona de Jmelnitsky, se han registrado múltiples detonaciones que, según activistas contrarios bielorrusos, derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. En preciso, charlan de por lo menos 4 misiles, comunica la agencia DPA.

También se han afirmado bombardeos en Yitomir, al tiempo que Dnipropetrovsk, un niño de once años ha fallecido por el encontronazo de un misil en una casa. Los sonidos de alarma fueron una incesante en diferentes puntos de Ucrnaia.