• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos 129 personas mueren tras unos altercados en un estadio de fútbol en Indonesia

img

MADRID, 2 Oct.

Al menos 129 personas han fallecido en Indonesia a consecuencia de los altercados registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya, donde las fuerzas de seguridad respondieron con la utilización de gases lacrimógenos.

El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, explicó que las manifestaciones se produjeron tras la derrota del Arema FC contra el contrincante, según recopila al medio local 'Suryamalang'. Los apasionados del aparato perdedor brincaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado.

Anfinta aseguró que los guardas de seguridad han tomado medidas precautorias y de distracción a fin de que "el caos no escalara" lo que ha incluyendo el empleo de gases lacrimógenos. Según recopila el portal de novedades 'Medcom.id', de momento se confirmó el fallecimiento de 129 personas.

El responsable de la Policía ha podido confirmar que 34 de ellos fallecieron en el estadio, al paso que el resto lo hicieron a lo largo de su traslado al hospital. La mayoría de ellos lo hicieron por carecer de oxígeno a lo largo de la estampida, según informó la agencia DPA.

Además, Anfita ha movido que otras 180 estaban esperando de ser atendidas en los centros de salud próximos al campo de fútbol.

Por su parte, la federación de fútbol indonesa PSSI ha manifestado que "lamenta las acciones de los entusiastas" y informó de que formó un aparato de investigación que se ha movido hasta la localidad de Malang donde se ubica el estadio.

Además, PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este hecho "está ensuciando la cara del fútbol indonesio".

"Por el instante, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 a lo largo de una semana. Además, el aparato Arema FC tiene contraindicado ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada", ha señalado la federación en una publicación oficial.