• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos 11 heridos en una exclusiva reyerta en una prisión de Ecuador

img

MADRID, 6 Oct.

Al menos 11 personas han resultado lesiones este miércoles como consecuencia de altercados sucedidos dentro de la prisión ecuatoriana del Litoral, en la localidad de Guayas, en el oeste del país.

Del total de personas lesiones, cinco son integrantes de la Policía Nacional, al tiempo que las otras seis son personas son presos, según ha detallado en un aviso el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y ha recogido 'El Telégrafo'.

Hasta el instante no se han registrado muertes, más allá de que entre los heridos hay personas son diagnóstico grave.

Los altercados han iniciado en el momento en que se han escuchado tiros dentro de la prisión y que han alertado a los servicios de seguridad, que han intervenido para el control y el orden carcelario, según dijo la Policía de Ecuador en un aviso.

Durante las día del lunes y el martes se asentaron escaramuzas en la prisión ecuatoriana de Cotopaxi que se han saldado con 16 personas fallecidas y 43 lesiones.

Esta última fué la cuarta matanza registrada en 2022, realizando un total de 92 fallecidos, y sería la novena en un par de años, con un total de 391 presos muertos por accidentes violentos en las prisiones ecuatorianas.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha prometido reformar el sistema carcelario, marcado de manera recurrente por accidentes que llegan aun a cobrarse decenas y decenas de vidas. Sólo el año pasado habrían fallecido unos 300 presos, con lo que el Ejecutivo ha planteado una sucesión de ideas, entre ellas un censo carcelario.

Noticias de hoy más vistas