Crónica España.

Crónica España.

Al Jazeera critica el veto de Israel y las declaraciones de Netanyahu.

Al Jazeera critica el veto de Israel y las declaraciones de Netanyahu.

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha arremetido contra Israel por vetar su transmisión y ha cuestionado las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien tachó de "mentira peligrosa y ridícula" las acusaciones en su contra.

En un comunicado, Al Yazira condenó las palabras de Netanyahu, destacando que carecen de fundamento y solo buscan silenciar a la cadena. Además, responsabilizó al primer ministro por la seguridad de sus empleados e instalaciones en todo el mundo, acusándolo de atacar la libertad de prensa.

El canal televisivo anunció su determinación de seguir informando de manera valiente y profesional, a pesar de las acusaciones infundadas. Asimismo, advirtió que tomará acciones legales contra cualquier intento de censura.

Por otra parte, el Parlamento israelí aprobó una nueva ley que permite cerrar medios extranjeros, lo que podría significar el fin de Al Yazira en el país. Netanyahu se comprometió a detener la actividad del canal, acusándolo de colaborar con grupos terroristas y incitar a la violencia contra Israel.

La aprobación de esta ley llega después de una ofensiva del Ejército israelí contra Hamás en respuesta a ataques previos, que dejaron un alto número de víctimas. Las tensiones entre Israel y Palestina han llegado a un punto crítico, con consecuencias devastadoras para ambas comunidades.