• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Al-Attiyah 'vuela' y explota la 'catástrofe' de Sainz y Audi en el Dakar

img

MADRID, 6 Ene.

El conduzco catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado con solvencia la sexta etapa del Dakar 2023 -la tercera en la prueba-, utilizando el 'batacazo' de Audi con un día para olvidar, una vez que sus 2 pilotos Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel hayan sufrido 2 accidentes que minimizan sus opciones, al paso que en motocicletas Joan Barreda (JB Team) concluyó 4 la día, a mucho más de 2 minutos del ganador del día, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna).

El catarí 'voló' en el desenlace de la etapa mucho más extendida de esta edición del Dakar y consolidó su liderato, con rumbo a su segundo título consecutivo del 'raid'. La día empezó con un Peterhansel lanzado, marcando los más destacados tiempos en los primeros 200 km, aun por enfrente de Al-Attiyah, en un principio muy igualado con los preferidos peleando por llevarse la etapa.

Pero en el momento en que alcanzaban el quilómetro 212 de la particular -de 358 hasta Riyadh-, Peterhansel padeció un incidente en el que su copiloto, Edouard Boulanger, resultó herido por el encontronazo, debiendo ser evacuado en helicóptero. Casi en exactamente el mismo punto, Carlos Sainz asimismo vio fallido su avance por un hecho.

La tripulación de españa no padeció daños físicos, pero su turismo si quedó muy dañado, con inconvenientes de batería, en la suspensión y la caja de dirección. Un parón 'eterno' que provoca que sus opciones para ganar la carrera desaparezcan y dejen 'vía libre' al catarí para sumar su quinto Dakar, si bien todavía quitan ocho etapas.

El catarí, acompañado por Sébastien Loeb y Henk Lategan en el podio de la sexta etapa, es en este momento mucho más líder de la general, con mucho más de un minuto sobre el sudafricano y con el brasileiro Lucas Moraes en el tercer cajón de la clasificación, a 1:13.

El cuarto puesto de Barreda en motocicletas corrobora el incesante y consistente Dakar que está haciendo el español -siempre y en todo momento en el 'top 6' en esta adición-, tras la caída en la quinta etapa de la riguroso carrera, ayudado por hasta 4 pilotos a falta de solo 20 km para la misión.

El español concluyó esta sexta etapa a 2:33 minutos de Benavides, ganador de la día, y es cuarto en la general, a prácticamente 11 minutos del estadounidense Skyler Howes, que es líder de la carrera, tras su segundo puesto este viernes.