• jueves 08 de diciembre del 2022
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AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021

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MADRID, 7 Oct.

Las compañías AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz han resultado galardonadas en la última edición de los premios DHL Atlas a la Exportación, que reconocen la tarea y el ahínco que efectúan las pequeñas y medianas empresas españolas para lograr la internacionalización sus bienes y prestaciones. De entre ellas, AJL Ophthalmic, con origen en Miñano (Álava) y encargada de la fabricación de artículos sanitarios para oftalmología, fué la que se llevó el Gran Premio Atlas a la Exportación 2021.

Durante el acto, que tuvo rincón este jueves en Madrid, la asesora de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha subrayado la necesidad de "proseguir impulsando la internacionalización empresarial y la diversificación como palancas de desarrollo en frente de los presentes retos". "Nos encontramos persuadidos de las virtudes de la liberalización comercial y de la apertura al exterior", ha añadido.

Para el directivo general de DHL Express España, Miguel Borrás, las compañías españolas siguen exponiendo un "sólido desarrollo transfronterizo". Borrás ha calificado de "optimistas" las previsiones para el comercio en todo el mundo de cara a 2022 y 2023, con un "aumento mucho más veloz" que el visto en la década previo, pese a la "frágil situación".

Por otro lado, Borrás anunció que la compañía cree invertir mucho más de 17 millones de euros en España en los próximos años con el propósito de realizar neutras en huella de carbono las novedosas instalaciones y de electrificar su infraestructura, tal como comprar 350 automóviles eléctricos de reparto.

En este sentido, la compañía logró compensar la emisión de sobra de 2.000 toneladas de CO2 en 2021 merced a su deber con la reducción de la huella de carbono de los envíos, según explicó el directivo con relación al deber de DHL Express con la sostenibilidad.

El Gran Premio Atlas a la Exportación ha recaído este año en la compañía alavesa AJL Ophthalmic, que apuesta por la innovación en sus artículos y prioriza su inversión de elementos económicos y humanos en
I D I con el propósito de consolidarse como compañía de referencia en el campo médico.

Como ganadora del Gran Premio DHL Atlas a la Exportación 2021, AJL Ophthalmic va a poder formar parte en una misión comercial exterior estructurada por la Cámara de Comercio que definan en conjunto DHL Express y nuestra compañía.

Por otro lado, la industrial multisectorial Zayer, con origen en Vitoria-Gasteiz y experta en el avance de máquinas fresadoras y centros de mecanizado, ha recibido el Premio a la exportación mucho más renovadora. El Premio a la exportación mucho más sostenible fué para la compañía toledana, desarrollador y envasadora de AOVE, Aceites García De La Cruz y el Premio a la exportación a través del eCommerce ha recaído en Fútbol Emotion, con origen en Madrid, merced a su desarrollo en todo el mundo, a su apuesta por la omnicanalidad y a sus ideas en distintas comunidades

Asimismo, resalta la Mención particular que ha recibido en esta edición del certamen la compañía familiar mallorquina de zapato Camper, con la que DHL Express coopera ya hace mucho más de 20 años, por su señalado avance digital.

Según destacó DHL Express con ocasión de la distribución de los galardones, las dos compañías sostienen una "fuerte y continuada apuesta por la innovación, desde la fabricación hasta la llegada al usuario final". "Juntas, fueron vanguardistas en efectuar entregas nocturnas nacionales. Se trata asimismo de entre los clientes del servicio de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en el software GoGreen de DHL", influyen.

En la presente edición se han anunciado 99 compañías con un total de 194 candidaturas, lo que piensa un aumento del 55% respecto al año previo. Para la decisión de los triunfadores, se han analizado el desarrollo, la expansión, la inversión, la innovación y la sostenibilidad de las compañías que se han postulado en las distintas categorías. Asimismo, se ha valorado su nivel de implantación de políticas compromiso popular corporativa y de modelos inclusivos y de promuevo de la variedad en las plantillas.