• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv

img

MADRID, 4 Ene.

El entrenador español Aitor Karanka fué comunicado este miércoles como nuevo técnico del Maccabi Tel Aviv de Israel con lo que resta de la presente temporada y una mucho más, ocupando el cargo que dejó libre Vladimir Ivic, cuya salida de acuerdo mutuo se anunció este martes gracias a su fichaje por el Krasnodar ruso.

"Estoy feliz y orgulloso por ser parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv. Agradezco a Mitch [Goldhar, propietario del club] su seguridad en mí y en mi aparato. Desde la primera charla que tuvimos, entendí lo ambicioso que es el
club y el nivel que se estima de nosotros", señaló el técnico en una publicación oficial.

Karanka logró la gesta de subir a la Premier League al Middlesbrough en la temporada 2015-16, creando los pilares que le han tolerado medrar desde ese momento, y asimismo fue una figura clave para el desarrollo y consolidación de otro histórico inglés como el Nottingham Forest.

Además, adiestró al Birmingham, y su última experiencia fue en el Granada, donde pese a su salida a inicios del mes de noviembre firmó el más destacable comienzo histórico del club. En Tel Aviv, el preparador se hallará con un grupo que es segundo en la clasificación, a seis puntos del líder, y que continúa en los cuartos de final de la Copa de Israel.

"Voy a dar todo para contribuir a progresar al grupo, que el Maccabi Tel Aviv prosiga medrando y asimismo que los seguidores se sientan orgullosos. Ya hemos empezado nuestro trabajo y vamos a estar centrados desde el primer instante en cumplir los objetivos del club", aseguró el entrenador español.

De este modo, la llegada de Karanka fortalece la apuesta por el buen fútbol que instituyó en su instante Jordi Cruyff como directivo deportivo, y que se consolidó con entrenadores como Slavisa Jokanovic y Peter Bosz. Este sábado, en el Bloomfield Stadium, comenzará frente su novedosa afición en partido de liga contra el MS Ashdod.