• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Aíto García Reneses: "Si Marc Gasol adiestra bien, voy a contar con él"

img

"Mi pasión es el baloncesto y me hace ilusión entrenar al Bàsquet Girona"

MADRID, 19 Ago.

El nuevo entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, aseguró en su presentación con el recién ascendido a la Liga Endesa que tiene Marc Gasol --principal creador, presidente y jugador-- si "adiestra bien", aseguró en tono relajado.

"Si adiestra bien, voy a contar con él. Si no adiestra bien, no va a haber mucho más antídoto que sentarlo en el banquillo", apuntó García Reneses en Fontajau, enfrente de quien es su presidente y, por ahora, jugador.

Todavía no es oficial que Marc Gasol vaya a continuar en activo una temporada mucho más y logre proteger --por un inconveniente normativo con la acb-- los intereses de su aparato, como logró el año pasado siendo el hombre clave, en este momento en la Liga Endesa.

Con o sin Marc Gasol, Aíto aseguró que vuelve al ruedo y a la Liga Endesa con ilusión. "En el momento en que me hicieron la iniciativa, creí que una de mis pasiones, si no es la única, es estar relacionado con el baloncesto. Me hace ilusión entrenar al Bàsquet Girona", se sinceró.

Una ilusión que ve asimismo en la calle. "La ilusión no cabe duda de que es buenísima. En todo aparato que consigue subir, sus apasionados están muy volcados en la causa. Lo percibo en la calle con la multitud, saludando y exponiendo ilusión por lo logrado", reconoció.

"Frecuentemente la presión puede con los equipos. Hay que meditar en jugar al límite de nuestras opciones y que éste optimize cada mes. La clasificación es secundaria", aportó en lo que se refiere a los objetivos que se marca.

Por su parte, el directivo deportivo del Bàsquet Giroan, Jordi Plà, aseguró que la llegada de Aíto les va a ayudar en múltiples puntos. "Pensamos que no nos va a ayudar solo a nivel de primer aparato sino asimismo nos va a ayudar a medrar colectivamente en todo el club", apuntó.

"Aíto siempre y en todo momento ha entrenado a equipos de primer nivel con una aptitud didáctica, competitiva, riguroso con el jugador y de desarrollo incesante en el instante de desarrollar al jugador y por consiguiente al grupo", resaltó del veterano entrenador.