• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Aíto García Reneses adiestrará al Bàsquet Girona en su estreno en ACB

img

BARCELONA, 8 Jul.

El entrenador español Alejandro 'Aíto' García Reneses es el nuevo entrenador del Bàsquet Girona de Marc Gasol y dirigirá al grupo catalán en su estreno en la ACB, tras el ascenso logrado frente Estudiantes en la última campaña.

"Aíto García Reneses es el nuevo entrenador del primer aparato del Bàsquet Girona. Con una extensa experiencia en el baloncesto estatal y europeo, pasa a ser el máximo gerente del aparato técnico de la temporada principiante del club en la élite", confirmó el aparato en un aviso.

García Reneses tiene una gran trayectoria en los banquillos, y en la temporada 2013-14 superó el millar de partidos como técnico de la ACB (1.077 en conjunto). Entrenó al FC Barcelona (14 temporadas), Club Joventut de Badalona (7), Málaga (3), Club Baloncesto Sevilla (2) y Gran Canaria (2).

Su última experiencia fue en el ALBA Berlín alemán (2017-21), que competía en Euroliga, donde ganó una edición de la Copa Alemana y un par de veces la Bundesliga.

"Tras un año sábático, decidí admitir la oferta del Girona para proseguir adiestrando. En estos instantes estoy pendiente de conformar el más destacable aparato que se logre para trabajar con la mejor ilusión por progresar los players y hallar los más destacados desenlaces", aseguró García Reneses.

Por su parte, el presidente y principal creador del club, Marc Gasol, pendiente todavía de corroborar si proseguirá o no jugando en ACB, aseguró estar "contentísimo" de que Aíto se sume al emprendimiento con "ganas de comenzar a trabajar" para armar la plantilla del 2022-23 "desde ahora".