• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Aitana y Mariona ponen la directa del Barça en Malmö

img

El 1-3 culé al Rosengard fue desde el centro del campo

BARCELONA, 27 Oct.

El FC Barcelona femenino firmó un nuevo triunfo en su comienzo especial de temporada al sobrepasar (1-4) este jueves al Rosengard sueco en Malmö, segunda día de la Liga de Campeones, con sendos dobletes de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

El aparato culé firmó su séptima victoria en siete partidos en lo que va de curso, frente a un contrincante que peleó para intentar sumar sus primeros puntos, pero que fue de a poco quedándose sin elementos. El grupo de Jonatan Giráldez fue ganando precisión en su dominio hasta firmar una goleada para dirigir el Grupo D con seis puntos.

El Barça debió usarse intensamente para ir sometiendo al contrincante, profundo y mucho más habituado a un campo con césped artificial. Fueron diez minutos y el comienzo de la lluvia los que brindaron paso a la mejora visitante. Geyse las tuvo, sin fortuna por poco, y la blaugrana sueca Rolfö asimismo apretó con su familia en la grada.

A la media hora, la jugadora local del Barça dio la asistencia del 0-1 a Bonmatí y, antes del reposo, Geyse se desquitó asimismo con una enorme jugada que acabó la en todo el mundo de españa con el 0-2. Con el partido escapándose, el Rosengard salió vivo al segundo tiempo merced al 1-2 de Holdt en el descuento.

El aparato sueco se resistió al dominio blaugrana en la reanudación, pero fue medrando de nuevo el Barça y halló asimismo la pegada con Caldentey realizando el 1-3 desde el centro del campo. Con algo menos de media hora para el desenlace, Irene Paredes se encontró con la madera y el Barça excusó sin lamentarlo.

Mariona firmó su doblete en la mitad del asedio visitante al vencedor sueco, ahora en el tiempo añadido, con un aparato culé que puso la directa, en juego y tantos. Las de Giráldez tuvieron la mala novedad de la lesión de Caroline Hansen, un Barça que sigue fuerte en su sendero a los cruces y la reconquista europea.