• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Aitana Bonmatí: "Nuestro propósito era realizar historia, tenemos la posibilidad de llegar considerablemente más lejos"

img

"El codo a la cabeza de Irene, eso de siempre es falta"

MADRID, 21 Jul.

La centrocampista de la selección de españa Aitana Bonmatí reconoció "íra" y "frustración" por quedarse fuera de la Eurocopa 2022 pero "orgullo" asimismo por la actuación de España en el cruce de cuartos de final, siendo mejores que Inglaterra.

"Me agradaría decir que estoy orgullosa de lo que se hizo el día de hoy en el campo. Todo el planeta se creía que nos iban a caer seis, hablamos en el campo y lo hicimos espectacular", ha dicho en afirmaciones a TVE, agarradas por Europa Press, tras caer 2-1 en la prórroga.

"Tengo algo de frustración, de íra, ser mejores y te quedas fuera de la Eurocopa. Nuestro propósito era llevar a cabo historia, llegar a semifinales por vez primera, llegar lejos. Esto queda dentro para coger lo que viene con mucho más fuerza. Dar las merced a todo el conjunto con lo que hizo en el campo y al mundo entero que estuvo apoyando", añadió.

Aitana, de las mejores del partido, lamentó la ocasión perdida y apuntó asimismo a la polémica en la falta que demandaron sobre Irene Paredes en el 1-1 de Inglaterra. "Estoy orgullosa pero asimismo frustrada, con algo de íra. Hemos hecho un buen juego. Hemos atacado bastante bien, tuvimos oportunidades, pero pequeños datos te dejan fuera", apuntó.

"Hay cosas que no dependen de nosotras. No deseo ingresar en la polémica, pero nos encontramos con íra por cosas que no nos merecemos. Desde mi criterio eso es falta. Llevas el codo a la cabeza de Irene y eso de siempre es falta. No va a mudar el resultado lo que afirme, solo me queda establecerme con lo positivo, que es que fuimos mejores en el campo y nos irá a contribuir a llegar lejos", añadió.

"Con esto no me conformo, merecemos y tenemos la posibilidad de llegar considerablemente más lejos. Jugar partidos de esta manera enormes, como en el momento en que jugamos la Champions, te hace medrar, coger experiencia en todo el mundo, que eso te hará llegar al límite de tu desempeño. Soy joven, los años pasan veloz, pero sé que no tengo techo, deseo ser bastante superior que la versión que he ante este Europeo, de todo se aprende", acabó.