• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Aitana Bonmatí: "Ahora somos una selección mucho más madura y que sabe competir mejor"

img

LAS ROZAS (MADRID), 16 Jun.

La centrocampista de la selección de españa Aitana Bonmatí aseveró este jueves que el mezclado nacional ha mejorado "varias cosas" en los últimos años, pero más que nada en ser "mucho más madura" para entender "competir mejor" contra las oponentes mucho más esenciales, y aceptó que si bien "la ambición es máxima", hay equipos en la Eurocopa de Ingalterra que tiene mucho más historial.

"Hemos mejorado varias cosas, no sabría decir una específicamente. Somos una selección mucho más madura, que sabe competir mejor los partidos, que quizá eso nos hacía falta pues jugábamos contra las considerables y se apreciaba esa diferencia de competitividad, intensidad y de físico. Nuestro físico no va a mudar, pero hemos mejorado bastante para desafiar a las considerables, pero más que nada somos un aparato mucho más maduro", resaltó Aitana Bonmatí en rueda de prensa.

La catalana asimismo recordó que ella como sus compañeras en el FC Barcelona están ahora "habituadas a la presión", un aspecto que está rodeando bastante al grupo de cara a sus opciones a luchar por todo en la Eurocopa. "En el aparato sabemos de la contrariedad que habrá. Como selección Absoluta no hicimos nada grande y si bien llevamos 2 o tres años a buen nivel, sabemos de que ciertas elijas tienen mucho más bagaje en todo el mundo y títulos", señaló.

"Estamos en el sendero y nuestra ambición es máxima por el hecho de que deseamos ganarlo todo, pero asimismo conscientes de quienes somos, donde nos encontramos y de lo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo. Estamos dispuestas para realizar un óptimo papel", añadió.

La en todo el mundo sabe del mismo modo que el tema de la actitud "no se debe trabajarlo". "Es algo que lo llevamos dentro, se juega como se adiestra, es mi opinión. El entrenamiento es una prueba de como andas de coger experiencias y también intensidad, que es lo que vas a requerir para jugar partidos. Todas llevamos esto por la parte interior por lo ambiciosas que somos", remarcó.

Bonmatí piensa que no tienen la posibilidad de "despreciar a ningún aparato por el hecho de que todos tienen enorme nivel". "Un campeonato de este estilo se escoge por pequeños datos. Ahora disponemos 2 amistosos para hacerlo y después está el primer partido frente Finlandia, que semeja el inferior del conjunto, pero que para nosotros para nada es de este modo, entendemos lo bien difícil que es y lo vamos a comenzar a elaborar desde ahora", advirtió.

"No se charla de esto, cada una está concentrada en ofrecer lo máximo", contestó preguntada sobre si había tensión frente a los cinco descartes. "A todas y cada una nos conoce el seleccionador y como jugamos y lo que tenemos la posibilidad de ofrecer. Estos días son claves para terminar de cerrar la lista, pero en el vestuario hay calma y unión, y no se habla de eso, nos encontramos concentradas en entrenar, aguantar este calor y en ofrecer lo destacado", aceptó la azulgrana.

En este sentido, lamentó la "esencial" baja de Jennifer Hermoso "por su bagaje en la selección y en el planeta del fútbol, y por ser entre las capitanas". "Ahora es en el momento en que mucho más fuertes debemos ser y mucho más unidas debemos estar, y seguramente tiramos adelante", remarcó, apuntando que ve a la 'tocada' Esther González por "buen sendero" en su restauración y en lista para la Eurocopa.

"Las jóvenes están realmente bien. Tenemos el ejemplo de Salma (Paralluelo), que es su primera convocatoria y semeja una mucho más, no se aprecia que tenga 18 años. Tanto ellas como las otras jóvenes que llevan viniendo mucho más tiempo se amoldan superbien. Todas contamos un desarrollo y lo requerimos para sumar mucho más partidos, no se debe meterles presión pues todas y cada una pasamos por este motivo", sentenció sobre las menos veteranas en el vestuario.